Cambio de sede social
Cambio de sede social

Cambio de sede social

Cambiar el domicilio social

Toda sociedad limitada debe mantener un domicilio social en la misma jurisdicción en la que se registró la sociedad. Puede cambiar el domicilio social en cualquier momento, pero la nueva dirección debe estar en la misma jurisdicción.

Accediendo al servicio WebFiling del Registro Mercantil podrá presentar el cambio de domicilio en línea. Normalmente, la mayoría de los cambios se aceptan el mismo día laborable. Sólo tiene que registrarse en el servicio WebFiling y podrá acceder a la visión general de su empresa introduciendo su número de empresa y su código de autentificación.

No debe preocuparse si no tiene acceso al código de autentificación de su empresa. Puede solicitar un nuevo código directamente al Registro de Sociedades y se le enviará un recordatorio al domicilio social actual.

El director o secretario de la empresa debe rellenar, firmar y enviar el formulario AD01 al Registro Mercantil. El formulario se explica por sí mismo y simplemente debe incluir el nombre de la empresa, el número de la empresa y la nueva dirección.

El proceso para cambiar la dirección de una sociedad limitada es ligeramente diferente. En la actualidad, no hay un portal de WebFiling disponible para las sociedades limitadas y todos los cambios se envían por correo. En este caso, se notifica al Registro de Sociedades el nuevo domicilio social mediante la presentación del formulario LP6 por correo.

Resolución de cambio de domicilio social

A falta de una disposición contraria en los estatutos de la sociedad (lo que es muy poco probable), el domicilio social puede cambiarse por decisión de los administradores. Se debe celebrar una reunión del consejo de administración y aprobar una resolución a tal efecto. Cualquier cambio de domicilio debe ser notificado al Registro Mercantil. El cambio debe notificarse al Registro Mercantil mediante el formulario AD01. Este formulario puede descargarse de la página web del Registro Mercantil. Si la empresa está inscrita en el servicio de registro web del Registro Mercantil, el cambio puede notificarse en línea utilizando ese servicio. El cambio entra en vigor en la fecha de registro de la notificación, pero cualquier documento puede ser notificado a la empresa en la antigua dirección hasta 14 días después de esa fecha (CA 2006, sec87(2)).

Cómo cambiar el domicilio social companies house online

A falta de una disposición contraria en los estatutos de la sociedad (lo cual es muy poco probable), el domicilio social puede cambiarse por decisión de los administradores. Debe celebrarse una reunión del consejo de administración y adoptarse una resolución a tal efecto. Cualquier cambio de domicilio debe ser notificado al Registro Mercantil. El cambio debe notificarse al Registro Mercantil mediante el formulario AD01. Este formulario puede descargarse de la página web del Registro Mercantil. Si la empresa está inscrita en el servicio de registro web del Registro Mercantil, el cambio puede notificarse en línea utilizando ese servicio. El cambio entra en vigor en la fecha de registro de la notificación, pero cualquier documento puede ser notificado a la empresa en la antigua dirección hasta 14 días después de esa fecha (CA 2006, sec87(2)).

Cambio de domicilio social de una sociedad de responsabilidad limitada casa de empresas

Toda empresa debe tener un domicilio social en los treinta días siguientes a su constitución, según la Ley de Sociedades de 2013 («Ley»). Una empresa debe tener un domicilio social en todo momento mientras exista. El domicilio social se menciona en la Escritura de Constitución (MOA) y en los Estatutos (AOA).

El domicilio social es la oficina donde la sociedad recibe todas las comunicaciones y notificaciones que se le envían. Es la oficina oficial de la empresa en la que desarrolla su actividad. La dirección del domicilio social tiene que ser facilitada al Registro de Empresas («ROC»).

Sin embargo, una empresa puede tener que cambiar su domicilio social. En tal caso, la empresa debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y en el Reglamento de Sociedades (Constitución) de 2014 («Reglamento»). A continuación se indican los requisitos que debe cumplir una empresa en diferentes situaciones.

Los requisitos para el cambio de domicilio social de una empresa fuera de los límites locales de la ciudad o pueblo donde se encuentra y de la jurisdicción de un ROC a otro ROC dentro del estado son los siguientes:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad