Real sitio de san lorenzo de el escorial
Real sitio de san lorenzo de el escorial

Real sitio de san lorenzo de el escorial

cuándo se construyó el escorial

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «El Escorial» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Escorial, o el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (en español: Monasterio y Sitio de El Escorial en Madrid), o Monasterio del Escorial (pronunciación en español: [el eskoˈɾjal]), es una residencia histórica del Rey de España situada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, a 2. 06 km (1,28 mi) valle arriba (4,1 km [2,5 mi] de distancia por carretera) de la ciudad de El Escorial y a unos 45 kilómetros (28 millas) al noroeste de la capital española, Madrid. Construido entre 1563 y 1584 por orden del rey Felipe II (que reinó entre 1556 y 1598), El Escorial es el mayor edificio renacentista del mundo[1]. Es uno de los sitios reales españoles y funciona como monasterio, basílica, palacio real, panteón, biblioteca, museo, universidad, escuela y hospital.

arquitectura de el escorial

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es también conocido como Monasterio de El Escorial. Felipe II utilizó este sitio real para el mausoleo de su familia, y en el pasado fue también un monasterio y un internado.

La abundancia de pinos y el bosque que lo rodea lo convierten en un apacible retiro a la época del Renacimiento, lejos de la bulliciosa norma moderna de Madrid. Esta residencia histórica y lugar de descanso final de los reyes de España se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, a unos 45 kilómetros al noroeste de Madrid.

El Museo de las Ilusiones de Madrid es uno de los 18 museos similares que existen en el mundo. Está repleto de ilusiones ópticas y exposiciones interactivas para toda la familia, con un montón de divertidas oportunidades fotográficas a lo largo del recorrido. Se encuentra en Madrid, España.

El estadio del Real Madrid, con capacidad para 81.000 espectadores, ha sido el hogar de leyendas como Cristiano Ronaldo, el brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos, Kaká, Gareth Bale y tantos otros «galácticos».

Pero no sólo es enorme, también es uno de los estadios más históricos del fútbol: ha albergado varias finales de la Copa de Europa, la final de la Liga de Campeones de 2010 y la victoria de Italia en la Copa del Mundo de 1982.

el escorial tiempo

La Casita del Príncipe es un edificio del siglo XVIII situado en San Lorenzo de El Escorial, España. Fue diseñado por el arquitecto neoclásico Juan de Villanueva para el uso privado del heredero al trono español Carlos, Príncipe de Asturias, y su esposa María Luisa. Se construyó en la década de 1770 y se amplió en la de 1780.

La palabra casita es el diminutivo de la palabra española «casa». El edificio se diseñó sin dormitorios, ya que sus propietarios dormían en el palacio que se había construido dos siglos antes para Felipe II. Este tipo de edificios ofrecía a sus ocupantes reales la oportunidad de escapar de algunas de las formalidades de la vida en la corte. El Petit Trianon de Versalles es un ejemplo francés de este fenómeno.

El jardín, de varios niveles, está delimitado por setos de boj al estilo del siglo XVIII. También cuenta con algunas coníferas exóticas, como el Sequoiadendron giganteum, una especie introducida en Europa en el siglo XIX, y el Abies nordmanniana (véase la nota1).

el escorial – wikipedia

El Escorial es un vasto complejo de edificios situado en San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, en el centro de España. El edificio es el monumento arquitectónico más importante del Renacimiento español. La construcción de El Escorial comenzó en 1563 y terminó en 1584.

El proyecto fue concebido por el rey Felipe II, que quería un edificio que sirviera para los múltiples propósitos de un lugar de enterramiento para su padre, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V; un monasterio jerónimo; y un palacio.

Tras la muerte de Toledo, Juan de Herrera se hizo cargo del proyecto. Aunque Herrera estuvo influenciado por los estilos de Sebastiano Serlio y Giacomo Barozzi da Vignola, el producto final fue exclusivamente español.

La decoración de El Escorial se coordinó cuidadosamente con la arquitectura para crear un efecto artístico unificado. La sobria estatua de San Lorenzo en la fachada principal y las seis estatuas de reyes del Antiguo Testamento en la fachada de la basílica preparan el camino para un espléndido despliegue de santos y reyes en el interior de la basílica.

Felipe era difícil de complacer, pero había una razón estética de peso para restringir la expresión artística individual en el Escorial. La decoración debía estar en consonancia con el clasicismo sobrio y desornamentado del edificio si se quería conseguir la plena expresión de la unidad triunfante del proyecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad